Programa Alcanzar

Preguntas Frecuentes

¿Qué es Alcanzar?

Es un Programa para Pacientes libre y gratuito creado por el laboratorio AstraZeneca S.A.

¿Cuáles son sus objetivos?

El Programa tiene como objetivo:

  • Facilitar el acceso temprano y adherencia de los pacientes al tratamiento.
  • Brindar información y educación a través de distintos recursos e iniciativas que contribuyan con su calidad de vida y la de sus familiares.

¿Cuáles son los datos de contacto del Programa?

  • Telefónico: 0800-999-0575 de lunes a viernes de 9 a 18hs. Website: vía nuestro formulario de contacto
  • Mail: hola@alcanzar.com.ar

¿Quiénes pueden participar del Programa?

Todos aquellos pacientes o familiares de pacientes mayores de 18 años que tengan residencia legal en Argentina y hayan:

  • Recibido una prescripción médica de alguno de los productos incluidos en el Programa por parte de un profesional de la salud.
  • Informado un diagnóstico alineado con la disposición del producto aprobada local- mente.
  • Prestado su consentimiento informado conforme a la Política de Privacidad.

¿Cuáles son los servicios del Programa?

  • Orientación y asesoramiento sobre los procedimientos y/o pasos a seguir para iniciar temprana y
    satisfactoriamente los trámites necesarios para obtener el acceso a cualquiera de los productos incluidos en el Programa según requerimientos de las instituciones, Obras Sociales, Prepagas o Sistemas de Seguridad Social.
  • Servicios orientados a favorecer o mejorar la calidad de vida del paciente en forma directa y/o a través de su cuidador, relacionados con tratamientos no farmacológi- cos, como ser: consejería emocional, soporte nutricional, enfermería a domicilio, entre otras actividades que beneficien la calidad de vida de los pacientes.
  • Verificación y seguimiento de la entrega de la medicación.
  • Educación del paciente, familiares y/o cuidadores sobre la patología, uso adecuado de la medicación, cuidado de la salud, calidad de vida y/o bienestar a través de diferentes iniciativas y herramientas digitales.

¿Qué documentación que debo reunir para avanzar con la solicitud de mi tratamiento?

  • Receta Médica.
  • Resumen de Historia Clínica.
  • Estudios complementarios que apoyen y/o confirmen el diagnóstico. Copia de DNI y carnet de beneficiario.
  • Certificado Único de Discapacidad (CUD), en caso de que aplique.
  • Para conocer en detalle los requerimientos para acceder al tratamiento indicado por tu médico, comunicarte con una Asesora del Programa llamando al 0800-999-0575 de lunes a viernes de 9 a 18hs.

¿Cómo puedo adherirme al programa?

  • Vía nuestro sitio web.
  • Ingresar a www.alcanzar.com.ar Cliquear en “Registrarme”.
  • Vía telefónica.
  • Llamar en forma gratuita al 0800-999-0575 de lunes a viernes de 9 a 18hs. para ser asistido por un operador del Programa que te acompañará durante todo el proceso.

¿Cuáles son los productos incluidos en el Programa?

Para conocer si el medicamento prescripto por tu médico tratante se encuentra incluido en el Programa podés enviar un correo electrónico a hola@alcanzar.com.ar o llamarnos en forma gratuita al 0800 999 0575 de lunes a viernes de 9 a 18hs.

¿Cuál es el tiempo de vigencia de los beneficios del Programa?

La vigencia de los beneficios del programa es definida por AstraZeneca S.A. y está sujeta a cam- bios relacionados con sus políticas internas. AstraZeneca S.A. se reserva el derecho a modificar el alcance y/o servicios de su Programa en cualquier momento y sin previo aviso.

Baja del Programa

Si por algún motivo decidís darte de baja del programa, deberás llamar al 0800 999 0575 de lunes a viernes 9 a 18hs. y comunicárselo al operador quién procederá en consecuencia. También podrás solicitar la baja ingresando a www.alcanzar.com.ar, haciendo clic en la opción “Baja del programa” que encontrará en el margen inferior de la página.

N° de aprobación en PromoMats: AR-6466-09/2023

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